Deslinde

¿Qué es el deslinde?

El deslinde es el procedimiento para la obtención del título de propiedad sobre un inmueble. El deslinde se realiza a fines de que un propietario pueda separar su propiedad del resto de la parcela originaria y obtener su Certificado de Título. El deslinde es ejecutado por un agrimensor habilitado por la Dirección de Mensuras Catastrales.

¿Por qué debo deslindar mi inmueble?

Porque sin tu Certificado de Título, tu inmueble está en riesgo. Si solo tienes una Constancia Anotada o un Acto de Venta, es posible que terceros se puedan apropiar de tu inmueble sin tu consentimiento.

Los inmuebles deslindados instantáneamente adquieren mayor valor porque no corren ese riesgo. Con tu inmueble deslindado puedes acceder a las facilidades del sector hipotecario y financiero, como tomar préstamos e hipotecas.

¿Qué necesito para comenzar mi deslinde?

Puedes comenzar envíandonos una solicitud de deslinde. Los documentos necesarios para iniciar el deslinde son: Tu documento de propiedad, ya sea un Acto de Venta o una Constancia Anotada, y la fotocopia de tu cédula de identidad.

¿Cuánto se tarda el proceso?

Entre 3 y 6 meses en casos regulares. Un caso regular es un inmueble donde el propietario posee una Constancia Anotada o un Acto de Venta. Para un estimado con documentación distinta puedes contactarnos y te asesoramos de manera gratuita.

¿Cuáles documentos resultan de un deslinde?

Al finalizar tu deslinde te entregaremos tu Certificado de Título y los Planos de tu inmueble aprobados por la Dirección de Mensuras Catastrales. Estos documentos serán la identidad de tu propiedad y nunca vencen.

¿Cuánto cuesta?

El costo de tu deslinde depende de factores como el área de tu inmueble, tus documentos de propiedad, etc. Puedes obtener un estimado con nuestra calculadora de estimados. También puedes contactarnos y evaluamos tu caso de manera gratuita para que conozcas el costo y la duración del proceso.

Tomado de: https://www.mideslinde.com/respuestas

Salir de la versión móvil