Playa Cosón

La Playa cosón

está situada a unos 20 minutos del centro del pueblo de Las Terrenas, donde se encuentra al margen oeste de las terrenas, se llega por la Carretera del Bulevar entrando por el cruce Playa Cosón, donde antes de entrar si seguimos la carretera a unos trescientos metros subiendo una loma se encuentra el Mirador de Cosón, donde tiene unas espectaculares vistas de la bahía…

Playa Coson

Las Terrenas

Las Terrenas es una localidad situada en la costa noreste de la República Dominicana, en la provincia de Samaná. Es conocida internacionalmente por su alto indice de turismo y por sus playas de arenas blanca y aguas claras. Entre los visitantes mas frecuentados en la zona están los europeos mayormente de nacionalidad Española, Italiana, Francesa y Alemana, igualmente el turismo Americano, que sigue creciendo.

Unos de los pueblos o comunidad más conocidas de la localidad, es el pueblo de los pescadores. Su nombre se debe a que la localidad anteriormente estaba mayormente poblada por pescadores. Entre las playas más conocidas están la playa de las ballenas, playa bonita, playa cosón, playa el portillo y playa  punta poppy.

El turismo

El turismo de esta región esta en constante crecimiento debido a la inversión en construcciones turísticas como hoteles, discotecas, restaurantes y plazas comerciales, tales como Puerto Plaza las Terrenas, con una arquitectura similar a la de un barco. En las noches los centros de diversión son abarrotados por cientos de turistas y al igual que sus restaurantes con una maravillosa vista hacia la playa.

Las principales actividades económicas del municipio son el turismo, el comercio y la pesca.

En el 1975 llega a Las Terrenas Juan el francés que significa para Las Terrenas el cambio de vida de la comunidad, la cual era un pueblo de pescadores, agricultores, apicultores, con casuchas, sin agua, sin energía eléctrica, con apenas caminos vecinales y sin comunicación telefónica. Es Juan el francés con su atrevimiento de iniciar el hotel Tropic Banana, quien marca el paso para un pueblo modernizado.

Las Playas

Las playas son el primer atractivo turístico, porque despiertan el interés de los visitantes y residentes.Sirven para bañarse, tomarse fotos de bodas, cumpleaños, filmaciones de películas, prácticas deportivas acuáticas por el oleaje y la estabilidad de los vientos. Los colores de las arenas más bellas que existen.

Las lomas representan un atractivo turístico para los inversionistas y visitantes sean dominicanos o extranjeros que los seducen para construir o adquirir una segunda residencia preferiblemente con vista a la Bahía Escocesa. Las lomas refuerzan a las playas como primer atractivo porque la gente las adquiere para de ellas ver el mar. Son descubiertas después que son compradas las cabezas de las playas.

Más Info

El pueblo de pescadores que es un atractivo turístico artificial que resulta de la combinación de la construcción de los ranchos del pescador local y la habilidad de transformación comercial del europeo.

Los centros de diversión forman parte de los atractivos turísticos de Las Terrenas. Se cuentan una diversidad de opciones y varios ambientes la gente puede ir a los lugares súper romántico que existen alrededor de la playa, ala discotecas, terrazas muy populares o terrazas un poco más tranquilas.

Las actividades acuáticas que se realizan en el mar, como el buceo, el velerismo y otras son muy concurridas y forman parte de los atractivos turísticos del lugar.

Las actividades turísticas de transportación constituyen uno de los atractivos turísticos de Las Terrenas, se realizan excursiones con Safari, Fourwhell o Motores. Se disponen de rutas para conocer toda la península de Samaná que los turistas pueden utilizar. Además indicaremos el turismo cultural como refuerzo a los otros atractivos.

Imprimir o PDF
Salir de la versión móvil