Salto del Limon – Samana

Salto del Limón

Desde que un grupo de pilotos descubrió por accidente el Salto del Limón al sobrevolar sus inmediaciones en 1981, este paraíso natural forma parte del portafolio de templos ecoturísticos de República Dominicana y uno de los lugares más paradisíacos del país, según el portal www.ecoturismo.com.do

Asimismo, la compañía Caoba fue la primera en vender al Salto del Limón como una ruta obligada para los ecoturistas a partir de 1986, servicio que se le ofrecía a los visitantes extranjeros que llegaban al país por una experiencia distinta al trillado concepto de “sol, playa y todo incluido”.

Pero fue hace 15 años, en 1997, cuando las excursiones al Salto del Limón se convirtieron en una opción más de los visitantes del exterior hospedados en los hoteles de Puerto Plata, por lo que en 1998 los cinco ranchos que servían de hostales se unificaron y constituyeron la Asociación Comunitaria Ecoturística del Salto del Limón (ACESAR), que ha experimentado un crecimiento de 160% para ser integrada por 13 posadas campestres.

De esta forma, una hermosa porción de nuestro país que fue descubierta por accidente, significa la base de sustento de cientos de personas, al tiempo que coloca a miles de turistas internos y externos al año en contacto con la madre naturaleza de una forma singular.

Ir al Salto del Limón es toda una aventura. Todo inicia al levantarse a las 5:00 A.M, a toda prisa, para que el autobús no se vaya, sin contar con ocupar buenos asientos. Sentarse cómodo es un rubro invaluable cuando se trata de un viaje de dos horas y media, que comprende 250 kilómetros entre Santo Domingo y el municipio de El Limón, en Samaná.

También cabe destacar que el pueblo del limon tiene otros atractivos turisticos naturales, tales como:

El arroyito, Salto de palmaritos, entre otros…

 

Salir de la versión móvil